¿Cómo crear un consentimiento con firma digtal y Biometria ?

MODULO PACIENTES

Con los cambios del ministerio de salud respecto a nuevas tecnologías se  implementa la opción de firma digital y biometría para el  reconocimiento facial del paciente, no que no permite dudas sobre la legalidad del documento. 

Modulo PACIENTES (icono de la familia) y damos clicEn BÚSQUEDA SIMPLE filtra por nombre o número de documento del PACIENTE que se le creará el consentimiento.

Clic en el paciente y seleccionamos el ICONO DE LA HISTORIA CLÍNICA, (la opción de la muñeca con los audífonos), como lo indica la imagen

Ingresar a la historia clínica consentimientos / CONSENTIMIENTOS FIRMADOS 

En la sección de consentimientos firmados mostrara aquellos consentimientos ya aceptados por el cliente y un botón para crear  nuevos :

Al crear un consentimiento solicita  el nombre del  doctor que va a realizar el consentimiento y filtrar el consentimiento:

Nota:  En el listado de doctores solo se mostraran aquellos que tengan firma.

una vez seleccionado el doctor y el consentimiento debe salir un mensaje de advertencia indicando lo siguiente “Recuerde que los consentimientos deben estar configurados como archivo pdf estándar y agregado en los formatos de impresión deconsentimiento“.
En parte de consentimientos se mostraran aquellos cuya configuración este preparada para aplicar al proceso de firma (parámetros de firma paciente, firma doctor, foto paciente y ser de tipo PDFArchivoEstandar.)

Una vez se acepte el consentimiento va a pedir registro facial Nota: Para que se pude capturar el rostro del paciente debe colocarse una silueta como la siguiente:

La firma del paciente:

Una vez se guarde correctamente creara un documento en la sección de consentimientos firmados que mostrara los datos de : código del consentimiento - nombre del consentimiento - fecha del consentimiento firmado

Documentación: Tener presente en los consentimientos que son para firma digital agregarles fecha de aceptación : $fecha_aceptacion$

firma del doctor: $firma_doctor$, 

firma del paciente: $firma_paciente$, 

foto del paciente: $foto_paciente$.
Para que una vez sea creado el consentimiento firmado traiga estos datos al documento una vez sea aceptado, guardado y el doctor quiera revisar le aparezcan.

 


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