Rips - Proceso Convenios
Inicialmente para generar Rips por empresas que son los que van asociados a convenios, debemos tener previamente creados los convenios y los tarifarios deben estar asociados a los convenios.
Debemos inicialmente crear el contrato, importante diligenciar cobertura de pacientes y póliza del contrato


Es importante aclarar que todos los cups asociados al tarifario del convenio deben estar correctamente parametrizados con toda la información correcta, de lo contrario cuando los vamos a facturar

Tabla de Referencias Sispro, podrás encontrar la información actualizada relacionada con los Cups y los Cie-10
CUPS
https://web.sispro.gov.co/WebPublico/Consultas/ConsultarDetalleReferenciaBasica.aspx?Code=CUPS
CIE - 10
https://web.sispro.gov.co/WebPublico/Consultas/ConsultarDetalleReferenciaBasica.aspx?Code=CIE10

Tabla de Referencias Sispro, podrás encontrar la información actualizada relacionada con los Cups y los Cie-10
CUPS
https://web.sispro.gov.co/WebPublico/Consultas/ConsultarDetalleReferenciaBasica.aspx?Code=CUPS
CIE - 10
https://web.sispro.gov.co/WebPublico/Consultas/ConsultarDetalleReferenciaBasica.aspx?Code=CIE10
Los pacientes deben estar asociados al tarifario para poder crear un plan de tratamiento asociado al tarifario, de esta manera garantizamos que nuestro paciente este asociado al convenio.


Cuando creamos el plan de tratamiento debemos asegurarnos que en la parte superior donde dice contrato este seleccionado el tarifario correcto


Recuerde que para poner el valor de cuota moderadora o el número de autorización seleccionas el procedimiento y en esta ventana diligencias la información necesaria.
Luego debes finalizar los procedimientos que le realizas al paciente y los cuales vas a evolucionar hoy mismo.


Debemos realizar la evolución de los procedimientos, recordemos que debemos asociar los procedimientos.

Este icono nos indica que el procedimiento esta evolucionado

Este icono nos indica que el procedimiento esta evolucionado
Luego debemos ir al modulo de Pagos, luego en pagos debemos seleccionar listado de procedimientos sin facturar
En esta opción debemos filtrar por el nombre de la empresa y seleccionar los rangos de fechas que deseamos validar, en la parte derecha podemos revisar si los procedimientos ya están evolucionados o no, también podemos marcarlos como auditados para poder facturarlos


Después de realizar la auditoria de los procedimientos, vamos a ir la opción en la parte superior que dice facturas de procedimientos


Una vez dentro de esta Opción vamos a crear la factura de los procedimientos debemos seleccionar, la empresa a la cual vamos a facturar, también debemos seleccionar los contratos a facturar, también seleccionar los rangos de fechas, luego debemos darle en el botón que dice listar

Luego de presionar el botón nos salen los procedimientos que están asociados a la empresa y al contrato y que podemos facturar y en la parte inferior nos sale la sumatoria de todos los procedimientos.

Luego de presionar el botón nos salen los procedimientos que están asociados a la empresa y al contrato y que podemos facturar y en la parte inferior nos sale la sumatoria de todos los procedimientos.
Debemos seleccionar la forma de pago, poner una descripción en el detalle, luego debemos seleccionar el tipo de factura que se asocia al tipo de contrato que vamos a facturar






