¿Cómo anular un documento soporte electronico (deq)?

MÓDULO DE PAGOS 

NOTA DE AJUSTE , es el documento que se genera al anular un documento soporte o documento equivalente (DEQ)siempre un cuando cumpla con las siguiente condiciones:

  1. El comprobante de egreso (cep) sea tipo: cuenta por pagar. pago a doctor o pago a proveedor debe estar generado
  2. El documento soporte o documento equivalente electrónico (deq) asociado a un comprobante de egreso debe estar generado y validado a la Dian 

Ingresa al MENU PRINCIPAL  y seleciona el modulo de pagos /toma la opción pagos / seleciona : listado de pagos

PASO 1 

ANULAR EL COMPROBANTE DE EGRESO - SEA CEP (PAGO A PROVEEDORES) PAD (PAGO A DOCTORES) CXP(CUENTA POR PAGAR ) 

Busca  y selecciona  el documento que va a anular

 Clic en el botón anular (x) y diligenciar el motivo de anulación / aceptar

 

Automáticamente  se crea LA NOTA DE AJUSTE que anula  DOCUMENTO SOPORTE ELECTRONICO  y el comprobante del egreso o cuenta por pagar que causó

 

PASO 2 

VALIDAR EL DOCUMENTO A LA DIAN 

clic en el botón de la DIAN (luna roja) para que se valide (debe quedar en color verde) 

NOTA: TODO DOCUMENTO ELECTRÓNICO DEBE SER VALIDADO A LA DIAN

Si tienes dudas sobre este proceso contacta a nuestro equipo de soporte:   
Chat en línea ubicado al lado derecho inferior de tu plataforma (burbuja azul), al whatsApp (+57)3004288890, o al email soporte@dentos.co

Te fue útil este articulo?